Sevilla llama a los cruceros

crucero insignia sevilla

Sevilla tiene previstas 36 escalas de cruceros para 2017, que se suman a las ya tradicionales de La Belle de Cadix, rondando también las 70 escalas como en 2016, según las estimaciones de la Autoridad Portuaria. Los meses en los que se esperan más cruceros son los de septiembre, octubre y noviembre.

Como novedad este año, el crucero Adonia, de 180 metros de eslora y 25 de manga y una capacidad para unos 700 pasajeros, regresa en agosto al Puerto de Sevilla tras culminar su estancia en el Caribe desarrollando el lanzamiento de sus itinerarios en Cuba. Además, en octubre vuelve otro año más a Sevilla el crucero Europa, el de mayores dimensiones que ha entrado en el Puerto.

El Puerto ha recibido por primera vez al crucero de lujo Insignia, que ha atracado hoy en la Terminal de Cruceros del Muelle de las Delicias, en torno a las 11.00 horas procedente de Gibraltar. Con motivo de esa primera escala del buque, el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Gracia, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, han participado en el acto de entrega de la metopa conmemorativa.

A bordo viajan 917 personas (403 tripulantes y 514 pasajeros), quienes pasarán una noche en Sevilla y partirán mañana, martes 30 de mayo, alrededor de las 12.00 horas rumbo a Lisboa. La mayor parte de los cruceristas que visitarán hoy la ciudad son de EEUU y Canadá, aunque también viajan pasajeros provenientes de Australia, Bulgaria, Inglaterra, Rusia o Nueva Zelanda, entre otras nacionalidades.

El crucero Insignia, de la compañía naviera Oceania Cruises, ha sido consignado por Sevilla Shipping y sus dimensiones alcanzan los 180 metros de eslora y los 28 de manga. Se espera que su buque gemelo, el crucero Sirena, haga escala en Sevilla a finales del mes de julio de este año.