El nuevo Fibes se queda fuera | Welcomistas

El nuevo Fibes se queda fuera

on enero 09, 2013


La Consejería de Turismo y Comercio ha aprobado el calendario de Ferias Comerciales Oficiales en la comunidad andaluza para el año 2013, que incluye 20 eventos previstos. Según la orden correspondiente publicada recientemente en el BOJA, las provincias de Málaga, con diez, y Jaén y Córdoba, con cinco cada una, son las que concentrarán la totalidad de las muestras. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes se queda fuera del calendario.

El calendario se inicia en febrero con dos citas: el II Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Málaga), del 13 al 14 de ese mes, y Jaén de Boda, VII Feria del Hogar, Bodas y Celebraciones, a partir del día 22 en la capital jiennense. Además, la ciudad de Málaga acogerá, entre los días 17 y 19 de marzo, el Salón del Equipamiento para la Hostelería y el Turismo H&T 2013.

En abril, está prevista la 'XXI Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches' en Pozoblanco (Córdoba) el día 25, y la XII Feria de Turismo de Interior en Jaén el día 19.

En mayo, los eventos serán: Expoliva 2013, del 8 al 11 en Jaén, y Natura Málaga, Feria de la Vida Saludable y Desarrollo Sostenible, el día 25 en la capital costasoleña; mientras que el 5 de junio Málaga también acogerá el Foro Diseño Universal y Movilidad en la Ciudad.

El mes de septiembre será el de mayor número de muestras, con cinco: Feria Internacional de Turismo Cultural & City Break (el 19 en Málaga); Ibercaza, VII Feria de la Caza y la Pesca (el 20 en Jaén); III Feria Multisectorial Ciudad de Andújar (también el día 20); Intercaza, Feria Cinegética, Turismo y Medio Ambiente (el 27 en Córdoba); y el evento Celebra Málaga, previsto en la capital a partir del día 28.

En octubre se desarrollarán las siguientes citas: la II Feria Comercial del Jamón Ibérico de Bellota de los Pedroches, que comenzará el día 10 en la localidad de Villanueva de Córdoba; el evento Mi mascota. Salón del animal de compañía, previsto para los días 18 al 20 en Málaga; y el Simed. Salón Inmobiliario del Mediterráneo, que se inaugurará el 18 también en la capital costasoleña.

El calendario oficial seguirá en noviembre con otras cuatro ferias. Así, la capital cordobesa albergará el XXIX Salón Monográfico de la Joyería, a partir del día 7, y una nueva edición del Salón Cofrade, que se inaugurará el día 29. Además, se desarrollarán en Málaga el Greencities, Salón de la Eficiencia Energética en la Edificación, a partir del día 6, y el Foro Ser Emprendedor, entre los días 6 y 7 de este mes.

Deja un comentario